x
Visto en: mafdimencarelli
Linóleo:
- Los pisos flexibles como el linóleo se colocan sin obras, lo que reduce su coste y el tiempo de instalación.
- Su colocación puede ser en piezas encastadas, losetas o en rollos de dos metros de ancho, normalmente encolado al sustrato.
- Aunque el linóleo permite adaptarse a casi cualquier espacio, es conveniente que lo instale un profesional, ya que se necesitan herramientas especiales para conseguir hacer este trabajo correctamente.
- A pesar de ser impermeable, no es recomendable instalar linóleo en baños. La humedad excesiva produce su contracción y dilatación. Solo se puede utilizar si está bien colocado, ajustando a las distintas tolerancias.
- Aunque se puede colocar sobres distintos pavimentos para reformas, no es conveniente sobre un piso de hormigón, ya que atrapa la humedad del piso inferior.
Resinas:
- Las resinas se pueden aplicar sobre diversos tipos de materiales como pisos de baldosa de cerámica, terrazo, madera u hormigón. Esto es ideal en reformas.
- La ejecución de pisos de resina epoxica suele ser rápida y sencilla: se vierte sobre el pavimento de soporte en estado líquido, que se autonivela y configura una superficie plana.
- El tiempo secado es de unas 8 horas, aunque existen resinas que secan el la mitad de tiempo.
- La cantidad de resina a aplicar puede variar dependiendo de varios factores, como el pavimento existente. Es importante la evaluación de un profesional que definirá estos parámetros.